top of page
  • teaasivideo

Shure presenta Axient Digital.



Shure presentó en México el sistema Axient Digital en el Foro Viena, Ciudad de México, el pasado 5 y 6 de Septiembre, el panel estuvo conformado por Jaime Celis Cuevas, James Stoffo, Manuel Tapia y Rubén Álvarez.

James Stoffo, el gurú del RF ha trabajado como coordinador de radio frecuencias y en la operación de microfonía para eventos como: la Copa Mundial, juegos de la NBA y el Super Bowl, entre otros. En esta ocasión presento RF en general, cuales son las ventajas y desventajas de usar radio frecuencia análoga o digital en México y como solucionar los futuros problemas de este tipo.


Shure presento Axient Digital, con la ayuda de los ingenieros Manuel Tapia y Rubén Álvarez. Se realizaron varias pruebas para comprobar cómo funciona la radio frecuencia y como Axient Digital está preparado para resolver algún problema que se pueda presentar en cualquier entorno.

Axient Digital está diseñado para lograr la máxima estabilidad de señal. Cuenta con verdadera diversidad digital con tecnología de recepción Quadversity, que disminuye significativamente la posibilidad de pérdidas de señal o de interferencias que pueden producir fallas, ofrece un audio digital a través de Dante y AES3.

Axient Digital cuenta con un receptor compatible con sus dos transmisores, la Serie AD y la Serie ADX. Los transmisores de la Serie AD brindan un gran nivel de beneficios principales, que incluyen rendimiento excepcional de RF, audio digital y conexión en red. Los transmisores Axient Digital de la Serie ADX incorporan ShowLink, que brinda un control en tiempo real de todos los parámetros del transmisor evitando y detectando interferencias. La Serie ADX también incluye el primer micro transmisor de cuerpo con antena y auto-sintonización integrada, lo que permite ocultar mejor el dispositivo y una mayor comodidad. El amplio rango de sintonización de Axient Digital de hasta 184 MHz para todos los transmisores y receptores.


En el evento se hicieron pruebas donde se logró que Axient Digital funcionara a una distancia de 230 m, sin perder la calidad del audio, con condiciones no convencionales como: interferencia de RF, lluvia intensa y con una línea de vista muy comprometida. En una prueba con la colaboración de la banda Los Brass se comprobó que aun en una distancia pequeña donde pueden entrar más de 8 instrumentos a la vez con diferentes espectros de audio, el equipo no perderá su calidad de audio y seguirá trabajando normalmente. Otra prueba que se realizó fue comprobar el cambio de frecuencia en modo automático al detectar una señal de RF con la misma frecuencia que se estaba trabajando.

La presentación de este innovador producto, terminó con la presencia de la banda de rock Los Daniels, quién utilizó exitosamente este AXIENT DIGITAL.


Al finalizar el evento, el Ing. Tapia, agradeció a todo el personal y empresas que hicieron posible este evento: Jaime Celis Galeana, Jaime Celis Cuevas, Rubén Álvarez, Yanina Quiroz, León Soriano y Andrea Toris en la producción, Voz en Off por Diego, Marco Acevedo en microfonía, Luis Peña en audio, Concepto 3, Teaasi Video y a Los Brass.

Axient Digital estará disponible en México a principios de 2018, con distribuidores autorizados Shure.


78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page